Sala híbrida

INCI e IDITE cuentan con una sala híbrida, equipada con el angiógrafo Innova de General Electric, para procedimientos cardiovasculares, vasculares periféricos y del sistema nervioso central por vía percutánea.

Este espacio permite además realizar intervenciones quirúrgicas con la seguridad y comodidad de una sala de operaciones convencional, utilizando imagenología de alta definición durante los procedimientos radiológicos.

Angiógrafo digital 3D

 

El instituto cuenta con un angiógrafo digital tridimensional con flat detector y tomografía computada integrada GE IGS de última generación. 

Este equipo permite una excelente calidad de imagen y un mayor control de las dosis de radiación utilizadas en procedimientos endovasculares. 

Los programas Bolus-Chase e Innova Breeze permiten seguir el medio de contraste en tiempo real y la adquisición de imágenes de la vascularización de ambos miembros con una sola inyección de medio de contraste.

La angiografía rotacional y reconstrucción 3D directa en la workstation permite analizar y tomar mediciones de configuraciones anatómicas vasculares complejas.

La guía 3D en tiempo real permite ofrece mayor seguridad en el acceso y tratamiento de patologías, como aneurismas cerebrales.

La incorporación de tomografía computada en el equipo de angiografía permite la visualización de tejidos blandos, así como de lesiones pre y periprocedimiento y el posicionamiento de stents.

Tomógrafo

El servicio cuenta con un tomógrafo de última generación (Optima 6600 de General Electric), de 128 cortes, que permite visualizar el corazón y las arterias coronarias con alta definición, y con una menor dosis de radiación.

Se pueden realizar dos tipos de estudios:

Score de calcio. Es un examen no invasivo, rápido e indoloro que permite cuantificar el calcio en las arterias coronaras, utilizando una baja dosis de radiación. La presencia de calcio es determinante de enfermedad coronaria, por lo que conocer su ubicación y extensión es fundamental para determinar si un paciente tiene riesgo aumentado de sufrir un infarto. 

Angiotomografia de arterias coronarias. Es una herramienta que permite evaluar las arterias coronarias, determinar la presencia o no de lesiones obstructivas y observar las paredes de los vasos, detectando la presencia de enfermedad coronaria precoz.