Recomendaciones para el paciente que se realizó Angioplastia Coronaria

El tratamiento médico luego de la Angioplastia Coronaria lo ayudará a recuperarse, mantenerse saludable y evitar nuevas complicaciones vasculares arteriales de su enfermedad ateroesclerótica, a nivel coronario, encefálico, de miembros inferiores, renal y aórtico. De esta forma se aleja la posibilidad de sufrir infarto de miocardio, accidente vascular cerebral y se mejora la calidad y expectativa de vida. Existe evidencia suficiente de la mejoría de la calidad de vida y sobrevida de pacientes con ateroesclerosis con el tratamiento médico intensivo luego de la Angioplastia Coronaria. El tratamiento médico óptimo incluye medicación y hábitos de vida saludables.

La medicación luego de la Angioplastia Coronaria se inició durante su internación con drogas de eficacia probada, para disminuir el riesgo de complicaciones mientras aguarda el control por su médico cardiólogo tratante. Junto a él vigilaremos su salud.

Medicación sugerida: 

-Régimen hiposódico 

-AAS 100 mg un comprimido con almuerzo

-Clopidogrel 75mg Hora 8 y Hora 20 durante una semana, luego continuar con 75mg Hora 8 por durante 90 días si se implantó un stent común y 12 a 30 meses si se implantó un stent liberador de fármacos

-Atorvastatina 20 a 40 mg Hora 22

-Ranitidina 1 comprimido cada 12 hs

Resto de medicación según egreso de alta hospitalaria

 

Los medicamentos son muy importantes para evitar complicaciones de la Angioplastia luego del alta hospitalaria.

Ante cualquier duda, consúltenos en nuestro Servicio de de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, por el teléfono 2355 5555.

Luego del alta hospitalaria debe consultar a su Cardiólogo tratante, a fin de que el mismo tome conocimiento del procedimiento realizado y de la medicación sugerida. 

En 3 meses, 7 meses y un año a partir de la fecha de la Angioplastia sería conveniente la realización de estudios funcionales y de evaluación de glicemia y perfil lipídico, a fin de  controlar la evolución de la ATC y adecuar la prevención secundaria.