El servicio de Cardiología clínica de INCI se ocupa de la evaluación diagnóstica, preparación y seguimiento de los pacientes que requieren un procedimiento, sea programado o de urgencia, en las distintas áreas de Cardiología intervencionista.
El staff de cardiólogos realiza una valoración clínica previa, evalúa los exámenes ya realizados y, en caso de ser necesario, indica estudios complementarios. Además, es responsable de la preparación para los procedimientos, según los protocolos de la institución, y del monitoreo posterior a la intervención.
Los médicos que integran el staff están a cargo de la atención a los pacientes internados durante un periodo variable según el procedimiento realizado, para continuar o iniciar el tratamiento correspondiente según el caso clínico y los resultados de los procedimientos. Asimismo controlan su evolución, a fin de prevenir complicaciones y tratarlas en caso de que se produzcan.
Al momento del alta, se elabora un detallado informe de la intervención realizada y el tratamiento sugerido, para que el médico tratante continúe con el seguimiento del paciente.
Se realizan además consultas en policlínica para atender los pacientes ambulatorios candidatos a intervenciones coronarias, para evaluar indicación y oportunidad de las mismas.